Biografia De Divino

Ver Videos
Escuchar Musica
De nombre real Daniel Velasquez, es un artista que tiene 28 años, ha nacido en Nueva York EEUU. Y ha sido criado en Ponce desde los 15 años de edad, Daniel tiene 2 hijos, Daniel y Dalicha.
Divino comenzó a cantar grabando en Ponce, donde se inclinó más en lo underground. Participando en las producciones como "MC Non Stop Reggae", primer disco de DJ Playero, en donde grabó la lírica "A donde voy" interpretando en dúo con uno de sus hermano K2 Young, el cual falleció siendo asesinado. Desde ahí divino tiene a él como inspiración, de hecho una de sus canciones es dedicada a su hermano.

Perder a padre y su hermano y la separación de sus hijos se apoderaron del rapero Divino al componer y grabar la balada “Pobre corazón” que llego a ser el número uno de las mejores listas a nivel nacional latino en Estados Unidos.

Si seguimos con la biografía de Divino podemos mencionar una de las frases de divino, que dice “Escribiendo el tema lloré y grabándolo lloré, porque me venían muchos recuerdos a la mente. Recordé mucho a mi papá en la parte que dice en la canción: ‘Se va, se va, se va, lo más que me duele...’”, confeso en una entrevista con PRIMERA HORA sobre la muerte de su progenitor, que había falleció hace años y tres meses por un problema cardiaco.

Cuando termino el tema Pobre Corazón, aseguro, que “la hice para él. No fue mi prioridad que se pegara sino que quise hacer algo bueno que se sintiera”.

“Tengo a mis hijos que residen en Estados Unidos (El Bronx, Nueva York). Llevaba un año sin verlos y parte de la canción fue creada pensando en ellos”, revelo el reguetonero.

“Pobre corazón”, que compuso a finales del año 2006, está publico incluido en el álbum “Sentimientos” de su amiga y colega también regguetonera Ivy Queen.

Luego de tomarse un receso en la palestra musical, Divino regresó a este controvertible género hace tres años cantando en el disco "The Flow II", que reúne a varios raperos, con el tema "Me enloquece" (2000).

Otros en los que ha cantado son "De otra manera" de Wisín y Yandel; en "Salgo filoteao"; "MPV" con "Quiero saber"; Romance del ruido 2, Ground zero, y en "Da Flex" con el tema "Te tengo en vela" también salió en el cangri.com en un feat Daddy Yankee con el tema Dímelo!, entre otros. En el 2004 saca su primer cd titulado "Todo A su tiempo " el cual sobrepaso las cien mil copias y fu nominados en varias categoría en los premios billboard. En este cd se deja ver la gran vos que tiene, canciones como hay una lagrima dedicado a su hermano k 2 Young (rip), dile mar, y hoy te vas deja demostrado por q lo llaman el más que canta. También los feat con varios raperos como súper Gangsteril feat Polaco, se activaron los anormales feat Daddy Yankke quien invitó sin pensarlo dos veces ya q este lo había invitado primero a participar en su cd el cangri.com, tres perros q es un feat con el dúo Kriss y Angel, y dale hasta abajo q es un feat con su gran amigo baby rank y con el cual forma un dúo.

Este ponceño dedicado al reggaetón ha sobrepasado muchos obstáculos para llegar a conquistar un sitial en el género. Su nombre es Daniel Velázquez, mejor conocido como Divino, quien conversó con Hoy en estos días navideños sobre su primera producción como solista, 'Todo a su tiempo'. El mismo disco propone una dirección musical distinta, pues además de ser una producción técnica excelente y variada, mezcla la rima del 'emcee' con lírica llena de sentimiento y su voz que ha sorprendido por el gran registro que evoca. Sus fans hasta le han puesto el apodo de 'el que más canta'. Este joven rapero pertenece al ritmo que surgió del 'dancehall' y el rap, el mismo que ha conquistado a los radioescuchas hispanos, el reggaetón. Su comienzo en la escena fue en 1994, abriendo los shows del padre del reggaetón en Puerto Rico, Vico-C. En 1996, Angel López, ex integrante de 'Son By Four' utiliza dos temas de su composición. No obstante, su distanciamiento en el ámbito musical vino con la muerte de su hermano y ex compañero de escena, 'El Gran K2 Young'. Es después de dedicarse a su familia, incluyendo a una hija epiléptica, que Divino decide volver a incursionar en la música. Con su éxito en la compilación MVP (Most Valuable Players) lanzado en el 2002, en el cual Divino interpretó una sola canción, 'Quiero Saber', mezclada en ritmos del reggaetón y R&B, es que el compositor de 'Adonde Voy' se dio a conocer internacionalmente. Este año fue cuando la casa productora Luar de Puerto Rico se le acercó para realizar la primera producción discográfica. Ahora que su disco es el número uno en la isla de Puerto Rico, Divino va a la conquista de Estados Unidos. "Planeamos ir a varias ciudades de Estados Unidos, para luego ir a México, Panamá y otros países en Latinoamérica" dijo Divino. "Nuestra compañía Luar también está cargo de Daddy Yankee. Estamos haciendo la promoción del disco que incluye acompañamientos de Polaco, Angel y Kris, Daddy Yakee, y Baby Rands que es mi compañero de tarima" añadió. "Por suerte me di a conocer con canciones que fueron 'un palo' en Puerto Rico. Fue así como me di a conocer."
Loading...
Videos Relacionados
hermanos vargas  - Divino Compañero hermanos vargas - Divino Compañero
[DJ-CHIIL3NA] Wisin y Yandel ft. Divino & Baby Ranks - Salgo Filoteao [ORIGINAL SONG WITH LYRICS] [DJ-CHIIL3NA] Wisin y Yandel ft. Divino & Baby Ranks - Salgo Filoteao [ORIGINAL SONG WITH LYRICS]
Divino - mi vida Divino - mi vida
ya Estoy Llegando - Divino ya Estoy Llegando - Divino
Divino - Ya estoy Llegando Divino - Ya estoy Llegando