Biografia De Melendi

Ver Videos
Escuchar Musica
Letras Musicales de MelendiLetras Musicales
Este artista muy popular en España nacion en Oviedo España, justamente en el año 1980 fue cuando Melendi llego a la vida, quien diria que tendria un destino, hacernos la vida mas llevadera con su canciones que hoy en dia nos gustan a todos.
Otros lo conocen por su nombre Ramon Melendi, el cual es Asturiano, el mismo artista que solo necesito de su primer disco para llegar a ganar cierta popularidad en todo el pais de España, un dato interesante es que melendi en principios tenia la intencion de ser Futbolista, pues el futbol era una de sus paciones mas fuertes cuando era aun muy joven, tanto que llego a jugar casi en todas las ligas menores de su ciudad.
Fue en el año 2001 cuando empezo a dedicarse a la musica, cuando creo su primer grupo musical llamado Bosque de Sherwood, esto compuesto con algunos amigos de su juventud.
Aunque este grupo no tuvo casi ningun exito, pues solo llegaron a cantar en toda la ciudad, le sirvio de mucho a Melendi para poder ir despues en solitario, llegando a tener sus 3 primeras canciones, los cuales son: "Sin noticias de Holanda", "Vuelvo a traficar" y el ultimo que es "El Informe del Forense". Es con estas canciones donde Melendi empieza como solista en la musica.
Su primera discografia con la que obtuvo su primer contrato fue Carlitos Records, por lo cual no tuvo otra opcion que irse a vivir a Madrid, donde empezo a trabajar desde el año 2012, exactamente en el mes de Abril, aqui con esta compañia llego a grabar aquellas canciones mencionadas anteriormente, ya que de momento eran 3 maquetas sin publicacion, canciones que fueron escritas y compuestas por el mismo Ramon Melendi.
La cancion de Sin noticias de Holanda llego a tener mucho exito, tanto que para ser su primer lanzamiento del artista llego a ganar un Doble Disco de Platino.
Despues de ya con total confianza saca otros temas, "Asturias" y el otro "Moratala", asi mismo se llego a producir un par de videos musicales para el artista.
Una de las canciones que formaba parte su album de Sin noticias de Holanda es "Con la luna llena". cancion que fue elegido para ser la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2004. Media España lo conoció gracias al video promocional que se grabó con la participación del cantante y del campeón ciclista Abraham Olano y se enganchó a su ritmo contagioso convirtiéndolo en el tema favorito de ese verano. Lo cual significo el lanzamiento definitivo a la fama de Melendi, que es incluso escogido cantante revelación del 2004. Los conciertos multitudinarios se suceden y el cantante consigue llenar escenarios importantes como el Palau Sant Jordi de Barcelona y el de Vistalegre de Madrid.
Todos los seguidores de Melendi han pasado meses esperando nuevas canciones. Cuando de repente el segundo trabajo discográfico del cantante aparece en el mercado musical español recien en el mes de abril del 2005. Que el cielo espere sentao es una colección de 12 temas con ritmos variados que van de la rumba al pop y el rock más actuales y cuyas letras contienen un inteligente punto de ironía. Igual que su primer disco, está producido por Kike Eizaguirre y el mismo Melendi es el autor de la letra y música de todas las canciones.

El primer single que se extrae de Que el cielo espere sentao es Caminando por la vida, una rumba pegadiza que se convierte en un verdadero himno a la alegría de vivir.
Loading...
Videos Relacionados
Melendi - Arriba Extremoduro Melendi - Arriba Extremoduro
Melendi - Barbie de Extrarradio Melendi - Barbie de Extrarradio
Melendi -Piratas del Bar Caribe(Curiosa la cara de tu padre) Melendi -Piratas del Bar Caribe(Curiosa la cara de tu padre)
Melendi - Piratas Del Bar Caribe Melendi - Piratas Del Bar Caribe
Melendi Loco Borracho Perdido by ivi Melendi Loco Borracho Perdido by ivi