Biografia De Tan Bionica

Ver Videos
Escuchar Musica
Tan Biónica es una banda surgida a principios de 2001 en Buenos Aires. Está conformada por los hermanos Gonzalo y Santiago Moreno Charpentier (mejor conocidos como Bambi -bajo y sintetizadores-, y Chano -voz-), Diego Lichtenstein (batería y programación) y Sebastián Seoane (guitarra).
Si bien Bambi, Chano y Sebastián habían conformado juntos varias agrupaciones, no fue hasta febrero de 2002 con la incorporación de Diego en batería, que Tan Biónica comenzó a dar sus primeros pasos.
La banda tiene una gran amplitud musical en cuanto a estilos y es un grupo muy versátil, que se mueve con comodidad por distintos géneros sin ningún prejuicio. Hacen rock fusionado con funk, pop, r&b, y hasta con guiños al punk.
Desde su formación, la banda se presentó en muchísimos y muy disímiles lugares de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, siempre bien recibida por el público, que fue incrementándose a través de los shows.
Durante 2003, Tan Biónica comenzó a grabar su primer material discográfico, un maxisingle titulado "Wonderful noches" que se editó en marzo de 2004.
Conformado por 5 canciones, la grabación y parte de la mezcla estuvo a cargo de Ramtes González (Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Calamaro) y Mariano López (Spinetta, Charly García, Coty). "Veneno" es uno de los singles que llevó a la banda a las radios y posibilito su presencia en el Quilmes Rock 2004.
“Wonderful Noches” fue su siguiente sencillo, con el cual sonó en importantes rankings, como el de MTV, con un video dirigido y producido por Ignacio Lecouna.
A comienzos del año 2006, Tan Biónica entró al estudio con el objetivo de pre-producir las canciones de su primer disco propiamente dicho, motivo por el cual decidieron realizar pocas presentaciones en vivo a lo largo de este período.
Así, en agosto de 2007 lanzaron "Canciones del Huracán", con producción propia junto a Emiliano Nasal, y editado a través de los sellos Entreteneurs y EMI Music Argentina. El CD cuenta con 13 nuevas canciones y una versión de "Queso Ruso", clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
"Canciones del Huracán" rescata el sonido de la banda en vivo, sin descuidar los detalles de producción que identifican la estética sonora de Tan Biónica. El primer single es "Arruinarse".
Después de dos años de giras y presentaciones en distinto lugares, en el 2010 la banda lanza su segundo CD; "Obsesionario", que cuenta con la producción de Pepe Céspedes y Oski Righi, bajista y guitarrista de Bersuit respectivamente. Presenta 12 canciones que abordan las temáticas del desencuentro, el recuerdo y el olvido como ejes centrales.
Grabado en el estudio "Del Cielito", la placa cuenta con "Ella" como primer corte, obteniendo alta difusión en los medios, mientras que el videoclip correspondiente fue el primero en grabarse en 360º en Argentina.
Loading...
Videos Relacionados
TAN BIÓNICA - El Mundo es Nuestro TAN BIÓNICA - El Mundo es Nuestro
TAN BIONICA - El Mundo es Nuestro (Feat. Gaby Amarantos) TAN BIONICA - El Mundo es Nuestro (Feat. Gaby Amarantos)
Tan bionica - Ciudad mágica LETRA Tan bionica - Ciudad mágica LETRA
TAN BIONICA - Ciudad Mágica (Official Lyric Video) TAN BIONICA - Ciudad Mágica (Official Lyric Video)
Tan Bionica - Ciudad Mágica (Video Oficial) HD Tan Bionica - Ciudad Mágica (Video Oficial) HD