Roy Kelton Orbison nació el 23 de abril de 1936 en Vernon, en el estado de Texas. Fue el segundo hijo de Nadine (enfermera) y Orbie Lee (Obrero).
Sus primeros pasos por la música empezaron a los seis años cuando pidió para su cumpleaños, pero su padre fue mucho más allá y le compró una guitarra. Si bien es cierto fue su padre quien le enseñó a tocar guitarra, sus tíos Charlie Orbison y Keneth Schultz terminaron de formar su talento.
En las noches su padre se juntaba con amigos para tocar, lo que hizo que el chico aprendiera tan rápido como le era posible de manera de poder quedarse tarde tocando y cantando junto a su padre.
En 1942 la familia Orbison se mudó a la ciudad de Forth Worth para aprovechar las oportunidades de trabajo que se abrían luego de la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Pero, los hermanos Orbison fueron enviados de regreso a la casa de su abuela en Vernon luego de que se desatara una epidemia de polio en 1944.
Estando en Vernon entró en un concurso en la radio local que ganó y que le dio derecho a tener su propio programa de radio los sábados. En 1946 ganó otro concurso, esta vez empató el primer lugar con otro chico, por lo que el premio de US$15,00 debió dividirse en dos. A su vez, el joven Roy compartió su premio con el amigo que le ayudaba a llevar la guitarra.
Finalizada la guerra, la familia se reunió nuevamente y se mudaron al oeste del estado, a la ciudad de Wink. Fue allí donde a los 13 años formó su primer grupo: |
|
Videos Relacionados
|